Posted by: Camilo Torres | October 15, 2009

Más censura en la Wikipedia: Venenux

Al hacer una búsqueda por Internet se puede observar que hay muchas quejas de censura en la Wikipedia. Ellos utilizan este lema: la enciclopedia libre. Luego de investigar he notado que no es tan libre y que si hay censura. La última víctima de la que me he enterado es la distro Venenux.

Esta distro es latinoamericana y se originó en Venezuela, es una muy buena distro basada en Debian. Es estable y tiene muchos paquetes, incluso muchos que no están en Debian. Es ligera y se puede usar cómodamente porque usa el escritorio KDE 3.5. Como muchas otras distros le pusieron una página o entrada en la Wikipedia, entrada que fue borrada recientemente, según el censor, por ser ‘propaganda’ de la distro.

Venenux merece nuestro apoyo porque, a parte de ser una distro muy buena, es una distro nuestra. Si estás usando una distro que corre leeento, que se chupa toooda la memoria, entonces cámbiate a Venenux.


Responses

  1. Un día triste para la Wikipedia, cuyos administradores y burócratas ya han dejado claro el rumbo que traza (Rebelion.org, autores de doblaje, artículos de anime,VENENUX,…), en contra del interés común de sus lectores y de los editores que se dejan desinteresadamente miles de horas escribiendo y mejorando artículos.
    Y también un día triste para la comunidad del software libre, que ve ninguneado y rebajado sus esfuerzos por lograr un mundo más libre (un lucha por el software libre que se enmarca en una más amplia defensa de los derechos humanos).

    Tomado de:
    http://foros.venenux.org/censura-en-la-wikipedia-t166.html


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: