Posted by: Camilo Torres | December 1, 2011

Los comentarios sobre Gnome 3 me causaron un poco de ‘inquietud’.

Gnome 3 ha llegado a Debian Testing. Ya había leído comentarios llenos de emociones a favor o en contra de este nuevo entorno de escritorio, desde que salieron los previews. Lo primero que leí me hizo pensar que no gustaba. Luego busqué información positiva para ver a quienes si les gustaba y noté que hay quienes lo aman.

Esto me causó un poco de inquietud en el sentido de que me puso alerta sobre si este nuevo Gnome 3 me haría más o menos productivo. Recuerdo que cuando salió KDE 4 mucha gente escribió que no les gustaba, pero yo lo probé desde las versiones de desarrollo y debo decir que siempre me gustó. Supongo que este cambio es igual que aquel de KDE 4, algunos no lo quisieron, otros lo amaron.

El Gnome lo probé con un live CD que salió hace un tiempo como preview, y también me gustó. Me pareció que la interfaz mejoró: la metáfora es más simple. Ahora lo estoy usando en producción desde hace dos días y voy a darle unas semanas antes de decidir si me quedo con él, si vuelvo con KDE 4.x o me voy por el super fabuloso y simple LXDE (que lo tengo instalado desde que dejé KDE 4.x). Por ahora lo veo bien.

Dos recomendaciones por ahora:

1. Para pasar a la vista de actividades, sirve pulsar la tecla que tiene el logo de Windows en el teclado.
2. Para poder apagar la computadora, pulsar sobre el nombre de usuario en la esquina superior derecha y luego pulsar la tecla Alt del teclado, mira bien que ahora si apareció la opción de apagar.
3. En la esquina inferior derecha se ocultan los iconos que antes se ponían en el Tray, como el de wi-cd.

Me gusta Epiphany, es suficientemente rápido, bonito y muestra todo (menos flash, por ahora). Voy a dejar, en principio, toda la configuración básica que trajo Gnome 3 en Debian Testing, menos el network-manager que ya lo quité y prefiero wi-cd. Luego de unas semanas escribo a ver que tal siento que me ha ido y si he puesto algún complemento que me haya ayudado.


Leave a Reply

Categories

