Posted by: Camilo Torres | May 20, 2009

Salimos del FLISOL, entramos a los Ubuntazos

Luego del exitoso FLISOL, sobre el cual no había tenido tiempo ni de escribir ni una felicitación ni a los participantes ni a los organizadores (FELICITACIONES A TODOS), ahora nos tocan los Ubuntazos.

Los Ubuntazos son eventos de software libre para promocionar la comunidad de Ubuntu-ve caraqueña; pero también son para promocionar Ubuntu-ve y el proyecto Ubuntu como un todo.

Los primeros Ubuntazos estarán enfocados en la captación de más miembros para la comunidad Ubuntu-ve. La idea es que la gente comience a participar, que hagan preguntas y que entren el el IRC, los foros y la lista de correos.

Para mí la lista de correos es la principal herramienta de participación en la comunidad. Precisamente sobre la lista de correos me corresponde dar una charla este sábado, que es el primer Ubuntazo. Voy a preparar una presentación con una muestra de cómo se hace el registro en la página de Ubuntu-ve para entrar en la lista, incluyendo: confirmación del correo, reglas de la lista, cómo hacer preguntas en la lista y alguna otra cosa. No tendré mucho tiempo así que tengo que hacerlo corto (7 minutos). No podré hacer demostración en vivo.

El próximo mes esperamos hacer otro nuevo Ubuntazo, y luego viene el 5to Congreso Nacional de Software Libre, que tampoco nos podemos perder.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: