Posted by: Camilo Torres | March 30, 2009

RTL8187B Inalámbrico en Linux

El dispositivo de red inalámbrica (Wi-Fi) RTL8187B de Realtec me pareció un poquito raro.

Al buscarlo con lspci no aparece, ya que este dispositivo es USB. No me esperaba que fuera USB, así que hubo momentos que pensé que no lo reconocía.

Finalmente con lsusb se puede ver el dispositivo:

Bus 002 Device 003: ID 0bda:8197 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless Adapter

Este dispositivo está soportado por el kernel de Linux 2.6.28. Con kernels anteriores se puede hacer funcionar (con el 2.6.24 creo que lo hice funcionar hace un tiempo).

Como ya el kernel 2.6.28 fue liberado, me dispuse a instalarlo para tener red inalámbrica:

aptitude install linux-image-2.6.28-1-amd64 linux-headers-2.6.28-1-amd64

Mi arquitectura es AMD64. Para buscar la versión para otras arquitecturas hay que buscar con:

aptitude search linux-image-2.6.28 linux-headers-2.6.28

Esta versión del kernel está en el repositorio inestable (sid) de Debian.

Una vez instalado, el inalámbrico funciona en KNetworkManager, al parecer sin problemas: no he conseguido una red libre para conectarme y probar si navega sin problemas, solo me he conectado a redes que parecen no tener conexión a Internet.


Responses

  1. Tengo la misma tarjeta de red….. con el mismo ID, alguien sabe si sera soportada en la nueva version de ubuntu(9.04) o alguna distro que la soporte, sabiendo que tengo un sistema de 64 bits….

  2. La tarjeta está soportada por el Kernel 2.6.28 (y en adelante), si Ubuntu 9.04 trae este kernel o uno posterior, seguramente soportará la tarjeta.

    Saludos.

  3. Y que paso? te conectaste y pudiste navegar sin ningun problema? o sige con errores?

  4. Dónde viene esa tarjeta? Es integrada en alguna laptop?
    Oigan, por qué usan el modo de 64 bits? Dicen que la mejora es en el direccionamiento de grandes cantidades de memoria (más de 4 gigas) pero en rendimiento de procesado no hay mejora. Inclusive en algunas pruebas se tiene menos rendimiento que en modo 32 bits.

    Saludos.

  5. viene integrada en algunas laptops toshiba

  6. Si me cargo la tarjeta…..

    funciona 2,3, le falta un poco, el problema que tengo es que no debo estar muy lejos del modem….

    lo que me gusto, es que carga mas rapido el sistema

    –15 seg–

    y soporta las tarjetas de video rs690 nativamente, junto la rtl8187b

  7. cita:Dónde viene esa tarjeta? Es integrada en alguna laptop?

    si esta integrada a la lap, usa “lsusb” en la terminal y la veras…

  8. Hola yo tenia un problema con este tipo de tarjetas en ubuntu 9.04 y en esta url encontre la solucion despues de muchas horas de busqueda http://puydi.net/blog/problema-con-wifi-en-linux-ubuntu-904-rtl8187b/ espero le sea de ayuda a los que tengan el mismo problema con sus redes de wifi en esta version de linux


Leave a Reply

Categories

