Posted by: Camilo Torres | March 10, 2009

FLISOL Maracay avanza con éxito

Los resultados de la reunión de organización han sido satisfactorios.

Caracas, 09/03/2009. Los organizadores del FLISOL Maracay realizaron este Domingo 08/03/2009 una reunión preparatoria obteniendo excelentes resultados.

El organizador de la reunión, Cesar Bermudez, quien es un entusiasta 100% del software libre y a la vez representante de Ubuntu-ve y el LUGMA notificó que “la reunion a mi paracer fue todo un exito ya que por lo menos se concertaron muchas cosas”.

Entre los logros de la reunión destaca una buena afluencia de colaboradores, entre los cuales estaban Victor Perez Pereira (VELUG), Oscar Zambrano, Omar Zambrano, Noel Cumana, Antonio Cabaña, (todos representantes de LUGMA), Cesar Bermudez, (representando Ubuntu Venezuela y LUGMA), Janez Rabzelj, Cristian Sanchez (UNPLUG), Douglas Grillete y Angel Guadarama. Destaca también que este equipo organizador ya dispone de “100 etiquetas de UBUNTU para colocar en los equipos a instalar”, “200 Cd`s Virgenes, para grabarlos en las diferentes distribuciones” y “material impreso (resma) distribuidos en tríptico-díptico y mini-afiches.”.

También han planificado el manejo del evento creando “un sistema Web para tener un control de los equipos que van a ser migrados a fin de evitar inconvenientes” con el poyo del LUGMA que proporcionará espacio para la aplicación en uno de sus servidores.

Indicó también que falta completar algunos aspectos de logística para lo cual solicitarán el apoyo del IUTA: “falta la Logistica (Refrigerios, Agua para instaladores y Ponentes, entre otras). Se acordo solicitar al IUTA EXTENSION MARACAY, el apoyo para concretar los refrigrerios y el agua para los ponentes e instaladores.”.

Similar a otras comunidades y grupos que organizan y participan en el FLISOL, ya tienen una lista inicial de posibles ponencias y talleres cortos para presentar en el evento:

– Inicio. ¿Que es linux y Sw Libre.
– Que es Ubuntu Linux y de Donde Viene.
– Aprendiendo a Usar Canaima Linux.
– Viviendo con Debian.
– Fedora (solicitan la ayuda de algún miembro de esta comunidad).
– Juegos en Linux.

Piden a los grupos de software libre que estén atentos a su próxima reunión, que está planificada para el próximo domingo 15 de marzo.

http://flisol.net/FLISOL2009/Venezuela/Maracay


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: