Posted by: Camilo Torres | January 15, 2009

Retorno al KDE

No soy muy dado a estar cambiando mi escritorio, de casualidad cambio el wallpaper, pero esta vez tuve que hacer un cambio.

Pues si, luego de un buen tiempo, más de un año con Gnome me he vuelto al KDE. Extraño una sola cosa que no tiene el Kate y que si tiene el Gedit: la navegación en los directorios que aparece en el panel izquierdo, en gedit se puede ver como arboles que se expanden y contraen y además se puede navegar; mientras que en kate no lo he logrado poner como árboles que se expanden, solo navegación por las carpetas.

KOffice me gusta bastante, veo que soporta mejor los archivos de windows que me mandan a cada rato en el trabajo, hasta he exportado a .doc de windows aunque no se (ni me importa) como quedó porque lo mandé por correo para alguien más. Por supuesto KOffice sigue siendo más rápido y menos tragón de memoria que OpenOffice.org, pero es que está en otra escala. Las aplicaciones (KWord, KSpread, KPresenter) abren mucho más rápido que sus contrapartes de OOo.

La integración con KTTS es lo mejor, ahora a veces no leo noticias sino que la computadora me las lee. Produce un efecto parecido al que produce el Compiz cuando lo ve alguien que jamás ha visto algo tan avanzado, pero con la diferencia de que aquí la gente como que piensa que KTTS puede ser más útil que Compiz.

Me falta solo soporte para la WIFI, que sale en el próximo kernel (según he leído) y pronto tendré que cambiar a KDE4.

Kopete está muy bien, aunque Pidgin soportaba un protocolo (Sametime) que no veo en Kopete. A lo mejor se lo puede agregar, si es que lo llegare a necesitar.

Amarok, por supuesto, es lo máximo. Tenía tiempo que no escuchaba tanta música. Es increíble, pero creo que el Amarok me está haciendo poner más música simplemente porque es Amarok. También tengo más iconitos en lo que llaman el ‘System Tray’, es decir, más periquitos activos.

Por último tengo un muñequito corriendo por toda la pantalla (Amor, así se llama la aplicación, no es un chinazo). Tux brinca y salta y corre por toda la pantalla. No es molesto ni me distrae para nada, lo dejo incluso en el trabajo y todo el mundo me pregunta que es eso, porque es llamativo.


Leave a Reply

Categories

